miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Nobel de Física premia a tres precursores de las nuevas tecnologías

El Premio Nobel de Física distingue este año a tres veteranos científicos quienes hace más de cuatro décadas sentaron ya las bases para la comunicación por red y la fotografía modernas.

Los tres estadounidenses están ya jubilados pero sus respectivos trabajos sirvieron para revolucionar la tecnología en el campo de la transmisión de luz. En 1966, Charles Kuen Kao descubrió los métodos de transmisión de luz por fibra óptica a larga distancia, lo que abrió la puerta al inmenso potencial de estas tecnologías.

Los estadounidenses Boyle y Smith, por su parte, inventaron en 1969 los primeros dispositivos CCD, Charge-coupled Device o dispositivo de cargas eléctricas interconectadas, desde sus puestos en los Laboratorios Bells de Nueva Jersey.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad