viernes 19 de diciembre de 2008 - 12:03 AM

El Nuevo Museo Nacional de Mónaco celebra a Botero y su relación con el circo

El circo como tema de inspiración centra la exposición que el pintor colombiano Fernando Botero presenta al público a partir de mañana en el Nuevo Museo Nacional de Mónaco.

Las obras, una veintena de cuadros y dibujos, realizadas entre 2007 y 2008, podrán contemplarse hasta el próximo 1 de marzo, precisó el Museo del Principado en un comunicado.

La institución explica que las obras de Botero no son ajenas a Mónaco, puesto que su estilo monumental es bien conocido en el pequeño Estado mediterráneo, donde dos de sus esculturas, "Adán y Eva" y "Woman smoking a cigarette", reposan en sus jardines.

En cambio, "se conoce menos al pintor" y, sin embargo, subrayó, Fernando Botero es ante todo pintor.

Que se haya elegido el tema del circo en esta ocasión resulta también algo consustancial con Mónaco, ya que este país acoge cada año el Festival Internacional del Circo, agregó el Museo en su comunicado.

Las obras circenses de Botero se inscriben en una "noble tradición artística" recorrida ya por otros artistas como Picasso, Chagall, Calder, Lautrec, Léger o Seurat, añadió en su nota.

Recordó, asimismo, que este artista internacional, que reside entre el Principado, París, Nueva York y Pietrasanta (Italia), ocupa desde 1996 uno de los talleres de artistas monegascos del Quai Antoine I.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad