martes 21 de julio de 2020 - 11:01 AM

El nuevo puente de Génova tras derrumbe se inaugurará el 3 de agosto

La nueva estructura de la ciudad italiana, construida tras el derrumbe del anterior, el puente Morandi, en agosto de 2018, será inaugurada el próximo mes.
Escuchar este artículo

El nuevo puente de Génova será inaugurado el próximo 3 de agosto, dos años después del derrumbe en el que fallecieron 43 personas, anunció hoy el alcalde de esta ciudad del noroeste de Italia y comisario de la reconstrucción, Marco Bucci.

Esta infraestructura se llamará “Génova San Giorgio”, uno de los símbolos de la capital de Liguria, y se inaugurará en un acto al que se espera la asistencia de las principales autoridades italianas, como el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

La asociación de los familiares de las víctimas ha avanzado su decisión de no participar en el evento, según medios locales.

El derrumbe se produjo en la mañana del 14 de agosto de 2018, un suceso en el que perdieron la vida 43 personas, pues en el momento de los hechos había tráfico en el puente.

Lea también: Imágenes del derrumbe de un puente en autopista en Italia

La nueva construcción fue encargada a un consorcio formado por las empresas Salini Impregilo y Fincantieri y su diseño es del arquitecto Renzo Piano.

El antiguo puente Morandi estaba gestionado por la compañía Autostrade per l’Italia, filial de la concesionaria Atlantia, y recientemente ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno italiano para salir del capital de la sociedad, que será nacionalizada tras dos años de pulso.

El principal partido de la coalición de Gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas, ha acusado a sus antiguos gestores de descuidar la infraestructura y no realizar suficientes pruebas sobre su estado.

Tras el derrumbe, la Fiscalía de Génova inició las pesquisas para tratar de esclarecer las razones del siniestro y están siendo investigadas unas 70 personas, entre ellas directivos de Autostrade.

En este caso, se barajan delitos como homicidio culposo, desastre culposo y atentado a la seguridad de los transportes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad