La acumulación de basuras durante algo más de un día en las calles de Floridablanca esta semana que termina, sacó a flote...
El Papa admite que hay corrupción en el Vaticano
- “Yo duermo bien, duermo seis horas y rezo”, confesó el papa, quien cumplió en diciembre 80 años. (Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
“Hay corrupción en el Vaticano”, reconoció el papa argentino en un encuentro a puerta cerrada con los responsables de las congregaciones religiosas y publicado en parte por el diario Il Corriere della Sera.
Por primera vez desde que llegó al trono de Pedro en 2013, el papa argentino mencionó el peso que representa uno de los grandes males internos del Vaticano como es la corrupción y cómo lo está encarando.
“En las conversaciones previas al cónclave se hablaba de reformas. Todos las querían, porque hay corrupción en el Vaticano”, dijo.
Pero “desde el momento en que fui elegido, sentí una profunda sensación de paz, que nunca se ha ido. Estoy en paz, no sé cómo explicarlo”, aseguró tras revelar “no tomo tranquilizantes”.
Pedofilia, una enfermedad
A los superiores religiosos, el papa les pidió que encaren el fenómeno de la pedofilia y de los abusos sexuales a menores como si se tratara de una enfermedad.
“Hablemos claro. Es una enfermedad. Si no nos convencemos de que es una enfermedad, no podremos resolver bien el problema”, dijo.
“Al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos y esto es devastador”, comentó.
Francisco solicitó también mayor atención en la selección de los candidatos a ser religiosos para frenar el fenómeno, que tanto ha desprestigiado a la iglesia católica.