sábado 27 de marzo de 2010 - 8:26 PM

El Papa aprueba la canonización de la beata española Bonifacia Rodríguez

El papa Benedicto XVI aprobó hoy sábado los milagros que llevarán a la proclamación como santa de la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro y a la beatificación de los también españoles el obispo Juan de Palafox y Mendoza y la religiosa María Isabel Salvat y Romero, informó el Vaticano.

Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905) es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003.

Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue el primer obispo de Puebla de los Angeles y después obispos de Osma. Nació en Fitero y falleció en Osma.

María Inmaculada Concepción, nombre adoptado por la religiosa María Isabel Salvat y Romero, nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998. Fue la superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad