lunes 26 de octubre de 2009 - 10:05 PM

El Papa dice que sólo la Iglesia puede interpretar "auténticamente" la Biblia

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el actual mundo secularizado la Biblia refuerza la fe y la espiritualidad y que sólo la Iglesia puede interpretar "auténticamente" la Palabra de Dios.

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió en el Vaticano a los profesores y alumnos del Instituto Pontificio Bíblico, de Roma, con motivo del centenario de su fundación.

"Deseo que la Sagrada Escritura se convierta en este mundo secularizado no sólo en el alma de la teología, sino también en la fuente de espiritualidad y del vigor de la fe de todos los creyentes en Cristo", manifestó el Obispo de Roma.

El Papa Ratzinger animó a los asistentes a "acercar" la Biblia a los fieles, "para que sepan afrontar de manera adecuada los desafíos que los tiempos modernos ponen a la nueva evangelización.

Benedicto XVI exhortó al Instituto Pontificio Bíblico a garantizar una esmerada formación a los futuros profesores de Sagrada Escritura, para que valiéndose de las lenguas bíblica y las diferentes metodologías exegéticas puedan acceder directamente a los textos bíblicos.

El Papa dijo asimismo que sólo la Iglesia puede interpretar "auténticamente la Palabra de Dios escrita y transmitida, ejercitando su autoridad en nombre de Jesús.

Durante la XII Asamblea del Sínodo de Obispos, que trató sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", celebrada el pasado año, el Papa advirtió hoy que "aunque es verdad" que la Biblia es el gran códice de la cultura universal, "no puede ser despojada del elemento divino y tiene que ser leída bajo el mismo Espíritu en que fue compuesta" (a la luz de la tradición).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad