sábado 30 de marzo de 2019 - 11:00 AM

El papa explica por qué prefiere que los fieles no le besen la mano

En ocasión de su viaje a Marruecos, a Francisco también se le preguntó sobre la valla construida en Ceuta y Melilla

Francisco que en el pasado viaje a Abu Dabi había afirmado que viajaría a España: “cuando se pongan de acuerdo”, hoy añadió “cuando haya paz”, pero sin explicar los detalles y bromeando dijo que él habla “de manera críptica”.

A una periodista española que le entregó una carta en nombre de los presos españoles que pedían que los visitara, el papa argentino señaló que “le gustaría” ir a España y mando un saludo a toda la población carcelaria del país.

En ocasión de su viaje a Marruecos, a Francisco también se le preguntó sobre la valla construida en Ceuta y Melilla para frenar la inmigración que llega desde Marruecos y el uso de las concertinas para evitar que puedan ser superadas.

Ante este pregunta, el papa agachó la cabeza y afirmó: “Es muy duro, es muy duro”.

También se le volvió a preguntar sobre la posibilidad de un viaje a Argentina, y Jorge Bergoglio se limitó a un: “veremos si puedo ir pronto” El pontífice también habló de sus intentos de que los fieles no le besen el anillo y explicó que lo hace “por los fieles” y no “por él” porque al final del besamanos tiene la mano “totalmente mojada” y esto puede ser un problema de difusión de gérmenes.

El papa no quiso entrar en la polémica sobre el Congreso Mundial de las Familias que este año se celebra en Verona, noreste de Italia, y en el que se dan cita exponentes de la ultraderecha y del catolicismo más conservador.

Afirmó que él no se había ocupado del tema, pero que el secretario de Estado, Pietro Parolin, tuvo palabras “justas y equilibradas” cuando dijo que el Vaticano “compartía los contenidos, pero no los métodos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad