sábado 13 de diciembre de 2008 - 6:42 PM

El Papa expresa su tristeza por la muerte del cardenal jesuita Avery Dulles

El papa Benedicto XVI expresó hoy su "tristeza" por la muerte del cardenal jesuita Avery Dulles, de 90 años, del que resaltó sus enseñanzas e investigaciones teológicas y su "convincente" testimonio personal de la armonía entre razón y fe.

El Pontífice así lo manifestó en un telegrama enviado al cardenal de Nueva York, Edward Egan, ciudad donde ha fallecido el purpurado, informó el Vaticano.

El Obispo de Roma resaltó en su mensaje el "amor inquebrantable" de Dulles hacia Dios y la Iglesia y su "sereno juicio".

Avery Dulles fue nombrado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001, en el octavo consistorio de su pontificado.

Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 192 cardenales, de los cuales 116 pueden ser electores y participar en el Cónclave para elegir al Papa al tener menos de 80 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad