miércoles 25 de noviembre de 2020 - 9:55 AM

El papa Francisco pide hacer más por la dignidad de la mujer

El papa Francisco pidió este miércoles hacer más por la dignidad de cada mujer, en un mensaje en su cuenta en Twitter con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Escuchar este artículo

“A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse... Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”, escribió el papa en su cuenta en español. Francisco ha denunciado el machismo y la violencia machista en varias ocasiones en muchos de sus viajes.

Lea también: “EE.UU. está de vuelta”, dice Biden tras confirmar a figuras de su gabinete

En la primera misa de este año, en su homilía Francisco denunció la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.Y aseguró que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

Igualdad: la prioridad de Europa

La Comisión Europea ,CE, aceptó convertir en una prioridad de su política exterior la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer, al presentar un nuevo plan de acción sobre la materia.

La iniciativa pretende conseguir avances en el periodo 2021-2025, para lo cual propone que el 85 % de todas las nuevas acciones relacionadas con la política exterior de la Unión Europea,UE, contribuyan a la igualdad de género y al empoderamiento femenino en el año 2025.

Durante la rueda de prensa para presentar el documento, la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, precisó que en 2019 el 64 % de las nuevas acciones exteriores de los Veintisiete incluían la igualdad de género entre sus finalidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad