Publicidad

Mundo
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El papa Francisco se somete a pruebas diagnósticas en el hospital Gemelli de Roma

Por su estado de salud el Papa se abstuvo de realizar las lecturas el discurso ante los obispos de la iglesia patriarcal y canceló algunos compromisos y viajes

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El líder espiritual de la Iglesia Católica, el papa Francisco, acudió hoy al hospital Gemelli de la isla Tiberina en el centro de Roma para someterse a "algunas pruebas diagnósticas". Esta visita al centro médico se produce luego de que el miércoles el pontífice informara que aún se encontraba afectado por un resfriado y después de que el Vaticano comunicara que había presentado síntomas gripales leves.

Según confirmó el Vaticano, el papa Francisco llegó al hospital tras concluir la audiencia general en el Vaticano y regresó al mismo menos de una hora después. El pontífice fue trasladado al centro médico en el vehículo que habitualmente utiliza para sus desplazamientos.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco visita el hospital de la isla Tiberina, una sede del Policlínico Gemelli donde históricamente ingresan los pontífices para tratamientos médicos. Anteriormente, ya había acudido para una tomografía computarizada (TAC) cuando padeció una bronquitis.

Durante la audiencia general de hoy, el papa Francisco reconoció su estado de salud al expresar que se encontraba "un poco resfriado", optando por delegar la lectura de la catequesis en monseñor Filippo Ciampanelli. Además, también se abstuvo de leer el discurso ante los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios.

La preocupación por la salud del pontífice surgió el lunes pasado, cuando el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", lo que llevó a suspender algunas audiencias programadas por precaución.

A pesar de estos contratiempos, el papa Francisco presidió el pasado domingo el tradicional rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano y se le vio en buen estado de salud. Sin embargo, a finales de noviembre había padecido una bronquitis que lo llevó a cancelar algunos compromisos.

Para permitir su recuperación en ese momento, el pontífice argentino anuló un viaje previsto a principios de diciembre a Dubai para participar en la cumbre del Clima. No obstante, logró recuperarse totalmente y asistió al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada el 8 de diciembre en la plaza de España.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad