sábado 06 de febrero de 2010 - 6:39 PM

El papa pide a las empresas que no busquen "exclusivamente beneficios"

El papa Benedicto XVI pidió hoy a las empresas que no "busquen exclusivamente el beneficio económico", y asuman "una mayor responsabilidad social".



"La producción de bienes y servicios no debe estar vinculada exclusivamente a la búsqueda del beneficio económico, sino también al bienestar de todos", declaró el pontífice al recibir en El Vaticano a dirigentes y representantes del personal del grupo energético romano ACEA.

La crisis económica demostró la necesidad de "una mayor responsabilidad social de la empresa, que debe tener en cuenta las expectativas y las necesidades de los trabajadores (...) y de la sociedad entera, y ser particularmente cuidadosa con el medio ambiente", afirmó.

Estas declaraciones se producen en momentos en que la decisión del grupo automotor Fiat de cerrar a fines de 2011 su fábrica Termini Imerese, que emplea a 1.400 personas, suscita críticas en Italia, de sindicalistas pero también de miembros del gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad