miércoles 10 de marzo de 2010 - 6:11 PM

El Papa pide al mundo que ayude de forma generosa a Turquía tras terremoto

El papa Benedicto XVI expresó hoy miércoles su pesar por el terremoto que ha sacudido a Turquía y su cercanía y solidaridad con las víctimas y pidió a la comunidad internacional que contribuya "rápidamente y con generosidad en las ayudas".

El Pontífice así lo manifestó ante unas doce mil personas que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

"Me siento profundamente cercano a las personas golpeadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. Rezo por todos ellos y pido a la comunidad internacional que contribuya con rapidez y generosidad en las ayudas", dijo el Obispo de Roma.

El pasado día 8 un temblor de tierra de seis grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región oriental turca de Elazig, causando la muerte de 51 personas y heridas a un centenar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad