lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Papa pidió ser 'intransigentes' con el pecado e 'indulgentes' con las personas

El papa Benedicto XVI pidió a los fieles que sean 'intransigentes' con el pecado, pero 'indulgentes' con las personas, durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Este fue el consejo que dio el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: 'El que esté libre de pecado que lance la primera piedra'.

'Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas', añadió Joseph Ratzigner, que invitó a los fieles a 'aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo'.

Misiva

Una misiva en la que Benedicto XVI expresa 'vergüenza y remordimiento' por lo ocurrido y muestra su 'consternación' por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber 'traicionado' la confianza de los jóvenes y sus familias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad