domingo 14 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Ciudad del Vaticano

El papa y Piñera hablaron de combatir los abusos

Francisco también expresó su preocupación, añadió Piñera, “por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro continente”.
Compartir

El papa Francisco y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afrontaron ayer durante su reunión en el Vaticano la “dolorosa herida de los abusos a menores” cometidos por religiosos en el país sudamericano y se comprometieron a trabajar para prevenir la comisión y el encubrimiento de estos delitos.

Justo mientras Piñera almorzaba con el secretario de Estado, Pietro Parolin, el papa continuaba con su limpieza en el clero chileno salpicado por los abusos sexuales y se anunciaba la expulsión del sacerdocio de dos obispos eméritos.

Tras una investigación de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Francisco firmaba la reducción al estado laical de los exobispos chilenos de La Serena, José Francisco Cox, de 85 años, y de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 años, ambos acusados de abusos sexuales.

“Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y compartimos la esperanza de que la Iglesia católica pueda vivir un renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país”, señaló.

“A lo largo de los coloquios se han afrontado otros temas de interés común en ámbito internacional y regional, sobre todo en lo referido a la acogida de los migrantes”, añadió el comunicado de prensa.

Piñera había revelado que “el papa estaba muy preocupado por el tema de las migraciones” y que resultó “muy informado de la política de Chile en esta materia y conocía la visa de reunificación familiar para los haitianos y la visa de responsabilidad democrática con los venezolanos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad