miércoles 26 de enero de 2022 - 11:47 AM

El petróleo Brent supera los 90 dólares por primera vez desde 2014

El barril de petróleo Brent superó este miércoles la barrera de los 90 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por el bajo nivel de oferta global y las perspectivas de avance de la demanda a medida que las economías retiran restricciones tras la última oleada de la pandemia.

Los mercados del petróleo se recuperaron junto con un repunte más amplio del mercado, mientras que las crecientes tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania provocaron nerviosismo en el mercado por posibles interrupciones en el suministro.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures de Londres en 90,16 dólares esta tarde, un 2,16 % más respecto al cierre de ayer, 88,25 dolares.

Los temores sobre la continuidad del suministro derivados de las tensiones en Oriente Medio, así como un bombeo por debajo de lo esperado por parte de Organización de Países Exportadores Petróleo y sus socios (OPEP+), están entre los principales motores del alza del precio, según los analistas.

Según consignó el medio especializado Bloomberg, “básicamente, el mercado ha tenido un suministro insuficiente persistente desde mediados de 2020, gracias a los recortes de la Opep+ y a la continua recuperación de la demanda de petróleo”, dijo Helge Andre Martinsen, analista senior de petróleo de DNB ASA.

"Reconocemos plenamente que el mundo no se está quedando sin recursos petroleros, pero podríamos entrar en una contracción del mercado petrolero provocada por muy poca inversión y la rápida recuperación de la demanda de petróleo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad