sábado 04 de julio de 2009 - 7:55 PM

El puerto nipón de Yokohama da la bienvenida al buque Gloria

El buque escuela colombiano Gloria fue recibido hoy por los habitantes y autoridades de la ciudad portuaria de Yokohama (Japón), donde permanecerá hasta el 7 de julio y participará en las celebraciones de los 150 años del puerto.


La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, destacó a Efe "el cálido recibimiento de la gente de Yokohama y sus autoridades" a los 175 tripulantes que amarraron hoy los 63 metros de eslora del velero, que lucía una gran bandera de Colombia.

La llegada del buque "Gloria" a Japón es la primera parada de su travesía por Asia y coincide con la conmemoración del 80 aniversario de los primeros emigrantes japoneses que fueron a Colombia.

"Los primeros japoneses que emigraron a Colombia partieron del puerto de Yokohama en busca del paraíso, inspirados en la novela "La María", de escritor Jorge Isaacs, y muchos de ellos lo encontraron en el Valle del Cauca", recordó Cárdenas.

Los 175 tripulantes, entre los que se cuentan varias mujeres, y el capitán ofrecieron una comida a las autoridades de Yokohama, entre ellas el alcalde de la ciudad, y antes de partir rumbo a Busan (Corea del Sur) realizarán diversos actos para dar a conocer la cultura colombiana.

El buque escuela "Gloria" de la Armada colombiana, botado en 1968, llegó a Yokohama tras recalar en Hawai (EEUU) y seguirá su travesía por Asia pasando por Corea del Sur, Shanghai (China), Sidney (Australia) y Papete (Tahití), para terminar la navegación en el puerto de Cartagena de Indias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad