jueves 30 de octubre de 2008 - 11:03 PM

El Reino Unido satisfecho por la decisión de Colombia de despedir a militares

El Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno colombiano de despedir de sus Fuerzas Armadas a varios oficiales por "asesinatos extrajudiciales y conspiración criminal".

En un comunicado, Gilliam Merron, subsecretaria de Estado parlamentaria de ese departamento, afirma que esta decisión es "importante" y "vital, entre otras cosas, para la reputación internacional de Colombia".

Significa, agregó Merron, que "el Gobierno y los tribunales muestran su determinación de hacer frente a los abusos de los derechos humanos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y que los condenados por el sistema de justicia civil son castigados como corresponde".

El Gobierno colombiano ha decidido separar del servicio a tres generales y a otros 24 oficiales y suboficiales de unidades militares implicadas en desapariciones de civiles que fueron asesinados y declarados "muertos en combate".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad