viernes 25 de diciembre de 2009 - 2:10 AM

El Rey de España llamó a la unidad en esta Navidad

El rey de España, Juan Carlos I, instó al conjunto de los españoles a enfrentarse a una serie de problemas, desde la recesión económica al terrorismo y el cambio climático, durante el mensaje televisivo de Navidad, que fue retransmitido por la televisión pública vasca por primera vez.


"Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como a escala europea e internacional", dijo.

"Para afrontar estos retos, es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, con una España sólida y cohesionada, en una Europa dinámica y solidaria. Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Fortaleza como país que a todos nos proporciona libertad, estabilidad y progreso".

El mensaje fue retransmitido por primera vez por la televisión pública vasca, un región del norte de España que también por primera vez desde la creación de la asamblea en 1980 -cinco años después de la muerte de Franco- está gobernada por mayoría no nacionalista.

"Para concluir, quiero reiterar -junto a la Reina y toda mi Familia- nuestro afecto a todos los españoles y a cuantos extranjeros residen en nuestra tierra".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad