lunes 12 de febrero de 2024 - 11:11 AM

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, fue ingresado a unidad de cuidados intensivos

A pesar de este contratiempo, se ha indicado que el pronóstico del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, para su recuperación del cáncer de próstata que padece sigue siendo excelente.
Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar Walter Reed este domingo para tratar un problema de vejiga, informó el Pentágono en un comunicado. Esta hospitalización se produce menos de un mes después de su controvertida estadía en el mismo centro médico.

El Pentágono comunicó que la decisión de ingresar a Austin en la unidad de cuidados intensivos se tomó para que reciba un seguimiento estrecho, aunque no se ha proporcionado información sobre la duración prevista de su hospitalización.

A pesar de este contratiempo, se ha indicado que el pronóstico para su recuperación del cáncer de próstata que padece sigue siendo excelente y que no se espera que el problema de vejiga tenga un impacto significativo en su estado de salud general.

En cuanto a sus responsabilidades como secretario de Defensa, se ha informado que las funciones y deberes de Austin han sido transferidos temporalmente a la vicesecretaria, Kathleen Hicks. Cabe recordar que el pasado 15 de enero, Austin fue dado de alta del mismo hospital militar después de pasar dos semanas ingresado debido a complicaciones derivadas de una prostatectomía a la que fue sometido el 22 de diciembre.

Esta nueva hospitalización de Austin genera preocupación y revive la controversia que rodeó su anterior ingreso al centro médico, donde fue tratado por una infección del tracto urinario relacionada con la operación de cáncer de próstata. En esa ocasión, la falta de comunicación sobre su estado de salud generó críticas y cuestionamientos sobre un supuesto vacío de poder en el Pentágono durante su ausencia, en un momento crítico para la política internacional de Estados Unidos./EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad