martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El soldado colombiano muerto estaba ilusionado con su misión

El soldado colombiano del Ejército español John Felipe Romero Meneses, muerto en Afganistán, estaba muy ilusionado con la misión que estaba realizando, según el alcalde de Mollet del Vallés, Barcelona, Josep Monrás.

El soldado murió ayer y otros seis resultaron heridos en un ataque a una patrulla con una mina antitanque en Afganistán indicó un responsable del ministerio de Defensa español. El ataque, en el que también resultaron heridos seis militares, se cometió 'en las proximidades de Sang Atesh', 'al norte de Qala i Naw', en el oeste de Afganistán, donde están apostados los militares españoles pertenecientes a la misión liderada por la OTAN en el país.

'Una mina anticarro de gran potencia estalló al paso de un vehículo blindado' que formaba parte de la 'patrulla española de reconocimiento', según el ministerio.

Anteriormente, una fuente del ministerio indicó que los militares españoles 'estaban escoltando a un convoy del PAM, Programa Mundial de Alimentos, cuando estalló une mina anticarro de gran potencia'.

En una rueda de prensa, tras conocerse la muerte del joven, el alcalde Monrás explicó que la familia sus padres y dos de sus hermanas que viven desde 2004 en Mollet del Vallés (Barcelona) se encuentran en estado de shock por la noticia del atentado y que aún no habían decidido si una vez repatriado el cuerpo, éste será enviado a Colombia, país de origen del soldado fallecido.


LAMENTAn MUERTE DE JOVEN COLOMBIANO

La Embajada de Colombia en España lamenta profundamente la muerte del joven colombiano John Felipe Romero Meneses, de 21 años, cuando cumplía con su misión como soldado español en el destacamento de Qala-i-Naw al norte de Afganistán.

Augusto García, Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en España, ha hablado con el padre  del soldado colombiano fallecido y le ha transmitido las condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo colombiano.

La Embajada  también logró comunicarse con la madre del soldado Daniel Ospina Quintana y la esposa de Gerson Jaimes Rodríguez, los otros soldados colombianos heridos durante el atentado. Tanto la Embajada de Colombia en Madrid como el Consulado General en Barcelona han ofrecido su apoyo a las familias en todos los trámites que deban realizar.


OTROS COLOMBIANOS HERIDOS

Los seis heridos fueron transportados el hospital de la base española en Herat, añadieron.

Dos de ellos están graves, uno de los cuales, Daniel Ospina Quintana, de 23 años, es colombiano, y entre los otros cuatro también se encuentra el colombiano Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad