lunes 14 de septiembre de 2009 - 7:01 PM

El tifón Koppu eleva la señal de alerta en Hong Kong al nivel 8

El Observatorio de Hong Kong elevó al nivel 8 la señal de alerta -en una escala de 1 a 10, siendo este último para un huracán-, ante el avance del tifón Koppu hacia las costas del sureste de China.

Simultáneamente se suspendieron servicios de ferry y comenzaron a cerrarse los comercios.

A las 19.00 hora local (11.00 GMT), Koppu se situaba 180 kilómetros al sur-sureste de Hong Kong, y se espera que éste se mueva en dirección noroeste u oeste-noroeste a unos 16 kilómetros por hora, hacia las costas del oeste de Cantón.

Varias partes del territorio ya experimentan ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

La tormenta tropical procedente de Filipinas, que se ha convertido en un tifón durante la jornada de hoy, ha desencadenado una frenética actividad en la ciudad, que incluye no sólo un retorno más temprano a casa, sino una serie de preparativos para limitar los daños potenciales de los vientos y las lluvias.

Numerosas escuelas han suspendido las clases al tiempo que buena parte de las playas del territorio ondean banderas rojas.

En lo que se refiere a los transportes, mientras que los servicios de cercanías, metro y autobuses se mantienen operativos, numerosas líneas de ferry han suspendido el servicio.

En las viviendas, el Observatorio de Hong Kong recomienda no permanecer cerca de las ventanas en las zonas expuestas y "decidir en este momento qué habitaciones" se utilizarán en la eventualidad de que alguna se rompiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad