martes 25 de agosto de 2009 - 8:01 PM

El tifón Morakot en Taiwán deja 461 muertos y 192 desaparecidos

El tifón Morakot provocó la muerte de 461 personas y otras 192 siguen dadas por desaparecidas tras su paso por Taiwán el 8 de agosto, según un nuevo balance anunciado hoy por el gobierno taiwanés.

Un balance anterior informaba sobre 292 muertos y 385 desaparecidos.

Al menos 46 personas resultaron heridas debido a la catástrofe que devastó una parte de la isla, provocando la destrucción de varias rutas y puentes.

Morakot es el peor tifón que afectó a Taiwán, indicó el presidente Ma Ying-jeou, y añadió que los costos de la tragedia superarán a un tifón de 1959 que provocó la muerte de 667 personas y dejó unos 1.000 desaparecidos.

De todas maneras, la peor catástrofe natural que sufrió Taiwán fue un sismo en setiembre de 1999, que alcanzó una magnitud de 7,6 y provocó 2.400 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad