lunes 10 de agosto de 2020 - 12:33 PM

El uso de la mascarilla es obligatorio en zonas concurridas de París

Las últimas cifras oficiales señalan que Francia reporta 198.000 casos de contagios, 82.836 personas recuperadas y 30.324 fallecimientos a causa de la pandemia.
Escuchar este artículo

El uso de la mascarilla en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina es obligatorio desde esta mañana en un intento por frenar la expansión del coronavirus.

Su utilización en el exterior en esos espacios desde las 08.00 hora local (06.00 GMT) del lunes será obligatoria para los mayores de 11 años y quien lo incumpla se enfrentará a una multa de 135 euros.

Lea además: ¿Qué significa una pandemia?

La lista incluye las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas como los alrededores del Sacré Coeur y podrá ser ampliada en las próximas semanas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

La Prefectura de Policía advirtió de que desde mediados de julio todos los indicadores muestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región parisina, con cerca de 400 positivos diarios y una incidencia especialmente importante entre los jóvenes adultos, de 20 a 30 años.

“El uso de la mascarilla es un gesto de prevención importante, pero no es el único. El resto de recomendaciones de distancia física, de lavado de manos y de limitación de los contactos sigue siendo válido”, añadió la nota.

Con este decreto París se suma a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.

También le puede interesar: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

El Gobierno francés autorizó hace una semana a los prefectos (delegados gubernamentales) a decidir que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos abiertos cuando las circunstancias locales así lo exijan.

En el conjunto del país, el Ejecutivo decretó el pasado 20 de julio su uso obligatorio en zonas públicas cerradas como las tiendas, las estaciones ferroviarias y marítimas, los aeropuertos, los lugares de culto o los museos.

$!El uso de la mascarilla es obligatorio en zonas concurridas de París
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad