jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Vaticano aclara afirmaciones sobre pedofilia y homosexualidad

El Vaticano aclaró las controvertidas declaraciones del número dos de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, quien había establecido un vínculo entre homosexualidad y pedofilia, indicó ayer el representante de la entidad, Federico Lombardi.

'Se trata de una clarificación y no de una toma de distancia', aseguró el vocero del Papa, quien divulgó una nota con estadísticas internas sobre los abusos cometidos por sacerdotes. 'Las autoridades eclesiásticas consideran que no son competentes sobre temas de carácter médico y psicológico' y por ese motivo 'citan los estudios especializados y las investigaciones en curso sobre el tema', sostiene el comunicado.

Según estadísticas, Afrontadas en los últimos años por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 10 por ciento de los abusos a menores cometidos por sacerdotes son 'casos de pedofilia en sentido estricto', mientras que 'el 90 por ciento de los casos debe definirse más bien como efebofilia, es decir, abusos a adolescentes'. De éstos, 'el 60 por ciento se refieren a individuos del mismo sexo, mientras que el 30 por ciento son de carácter heterosexual'.


Las declaraciones del cardenal

•El cardenal Bertone afirmó el lunes en Chile que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato impuesto a los curas por el culto católico romano.

•'Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema', aseguró el cardenal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad