miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:08 PM

El Vaticano pide a los fieles menos sentido de culpa y más sentido del pecado

Disminuir el sentido de culpa y redescubrir el sentido del pecado en los fieles es uno de los objetivos de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, afirmó hoy miércoles su titular, el arzobispo penitenciario mayor Fortunato Bardelli.

Bardelli, en declaraciones al diario vaticano L'Osservatore Romano, manifestó que ya Benedicto XVI denunció que en la sociedad actual parece que se ha perdido el sentido del pecado y que la Penitenciaria Apostólica pretende poner en marcha varias iniciativas para que los fieles descubran ese sentido.

La Penitenciaria intenta, señaló Bardelli, que el hombre actual se concientice de lo que significa defender la naturaleza, "teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene ante los que serán sus descendientes.

Bardelli agregó que hay que sensibilizar al hombre para que evite acciones "marcadas por el egoísmo y el desprecio de las leyes divinas" que puedan comprometer la integridad y la armonía del tejido social.

El prelado manifestó también que en el época actual sigue teniendo validez el ayuno cuaresmal, que dijo difiere sustancialmente de la dieta.

"El ayuno cuaresmal potencia el espíritu, mientras la dieta es para el adelgazamiento del cuerpo. La primera se refiere a nuestra relación con Dios, mientras la otra es la imagen que queremos ofrecer a los demás", precisó.

Bardelli criticó el hedonismo y el egoísmo existente en la sociedad actual y dijo que el primero es un modo de interpretar la vida, sin profundidad y el otro un cerrarse en si mismo, sin luces y sin futuro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad