sábado 21 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

El Vaticano recibió 1.000 denuncias de abusos en 2019

Desde que el papa argentino llegó al Vaticano ha emprendido reformas y medidas para combatir la pederastia.
Escuchar este artículo

El Vaticano recibió 1.000 denuncias de abusos sexuales en 2019, declaró el jefe de la Sección Disciplinar en la Congregación para la Doctrina de la Fe, John Joseph Kennedy, en una entrevista al periódico Washington Post.

“En este momento estamos asistiendo a un tsunami de casos, en particular de países de los que nunca hemos oído hablar antes”, afirmó Kennedy en la entrevista, citado por la página web Today.it.

La mayoría de las denuncias de los abusos cometidos por los clérigos llega de Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Italia y Polonia.

En la última década el número de los casos denunciados se cuadruplicó y hoy en día la Congregación para la Doctrina de la Fe no tiene bastante personal para elaborar toda la información que recibe.

El jefe de la Sección Disciplinar reconoció que «si no fuese un clérigo y tuviese un niño maltratado, probablemente dejaría de ir a la misa».

Sin embargo, “el Vaticano se comprometió a luchar contra los abusos y necesita sólo tiempo para estudiar todos los casos”, indicó el vocero.

El pasado martes, la Santa Sede suprimió el secreto pontificio sobre los casos de abusos sexuales de menores cometidos por clérigos y alzó de los 14 a los 18 años la edad bajo la cual el clérigo incurre en el delito de pornografía infantil.

También le puede interesar: Se acabó el silencio en el Vaticano

Dato
Argentina, México, Chile, Italia, Polonia y Estados Unidos, los países con más denuncias a lo largo de este año.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad