sábado 12 de diciembre de 2009 - 12:45 AM

El Vaticano y Brasil ratifican acuerdo jurídico sobre la Iglesia católica

El Vaticano y Brasil ratificaron hoy el acuerdo alcanzado el 13 de noviembre de 2008 con el objetivo de regular los aspectos jurídicos de la Iglesia católica en el país americano.

Asimismo, la sala de prensa vaticana, explicó en un comunicado que con la ceremonia de hoy este acuerdo entra en vigor.

El acuerdo -formado por un preámbulo y 20 artículos- ordena varios ámbitos, entre ellos, el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Brasil, el reconocimiento de los títulos de estudio, la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y el régimen fiscal.

Los encargados de ratificar el acuerdo fueron el "ministro de Exteriores" vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti, y el embajador de Brasil Luiz Felipe de Seixas Correa.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar el año pasado durante la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al papa Benedicto XVI.

Mamberti recalcó durante el acto que "a lo largo de toda la historia de Brasil, y en modo particular a partir de la Constitución de 1988, la Iglesia nunca ha cesado de ejercitar libremente su misión de anunciar el Evangelio, para el bien espiritual y material de cada ciudadano".

"La fecha de hoy debe considerarse como la culminación de esas buenas relaciones, la conquista de una meta indicada desde hace tiempo y el sello de las estrechas relaciones existentes entre la Iglesia católica y Brasil", agregó.

El "ministro de Exteriores" vaticano subrayó también que "la entrada en vigor del acuerdo representa "un punto de partida" y afirmó que "el consenso alcanzado en materias de mutuo interés señalan la voluntad de continuar trabajando juntos, con un nuevo instrumento, para la consecución de la formación integral de cada persona".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad