domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Elección de Martine Aubry agrava crisis en Partido Socialista francés

La elección de Martine Aubry como secretaria del Partido Socialista francés con 42 votos de ventaja sobre la ex candidata presidencial Segolene Royal, ha sumido al PS en una crisis de nervios que hace las delicias de la derecha con vistas a las elecciones de 2012.

Aubry, alcaldesa de Lille y ex ministra de Trabajo, obtuvo en la votación celebrada el 50,02% de los 134.784 votos emitidos, sólo 42 más que Royal (49,98%), según un recuento dado a conocer en la madrugada de ayer por la dirección del PS, tras una noche de rumores y enfrentamientos verbales. La ex candidata a la presidencia de Francia Segolene Royal, que aspiraba a ser la nueva líder del PS, anunció que impugnará el resultado de la votación por 'todos los medios políticos y judiciales'.

Así lo advirtió también ayer el diputado socialista francés Manuel Valls, uno de sus más cercanos lugartenientes.

'Estamos decididos a no dejarnos robar esta victoria. Utilizaremos todos los medios políticos y judiciales para impugnar esta victoria', afirmó Valls.
Segolene Royal quiere que se repita la votación entre los militantes socialistas, que acudieron a las urnas el jueves y viernes.

En un intento por calmar los ánimos, François Hollande, primer secretario saliente, ex pareja de Segolene Royal, con la que tiene cuatro hijos, anunció que el consejo nacional del PS 'se reunirá el martes por la noche' para 'pronunciarse sobre el resultado y designar a la próxima primera secretaria'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad