martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Eluana Englaro murió, en medio de polémica sobre eutanasia en Italia

Eluana Englaro, la mujer de 38 años que llevaba 17 en coma vegetativo, falleció anoche; así lo anunció el ministro de Salud italiano, Maurizio Sacconi, a los senadores reunidos para examinar un proyecto de ley que buscaba impedir la suspensión de la alimentación autorizada por la justicia.

El padre de Eluana, Giuseppe Englaro, fue informado de la muerte de su hija por el anestesista Amato de Monte y al conocerla, dijo: 'Sólo quiero estar solo'.

Eluana falleció en la casa de reposo 'Quiete' de Udine, mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición e hidratación que mantenía a la joven a con vida.

Los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Eluana Englaro, fallecida tres días después de que los médicos retiraran las sondas que la alimentaban e hidrataban.

La familia de Eluana consiguió en diciembre pasado una autorización judicial para dejarla morir. El viernes los médicos dejaron de alimentarla y de hidratarla y se limitaban a administrarle sedantes para que no sufriera.

'Que el Señor la acoja y perdone a los que la llevaron hasta aquí', comentó a la prensa local el ministro de Salud del Vaticano, Javier Lozano Barragán.
La Cámara de Diputados también mantuvo un minuto de silencio por la muerte de Eluana que hoy cumplía el tercer día sin alimentos ni hidratación en la clínica de Quiete.

El ministro de Sanidad, Maurizo Sacconi, tras expresar su solidaridad con el padre de la joven instó al Senado a que apruebe el proyecto de ley 'para que el sacrificio de Eluana no sea inútil'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad