miércoles 29 de octubre de 2008 - 7:45 PM

Embajada de EEUU seguirá abierta pero suspenderá actividades administrativas

La embajada de EEUU en Damasco no cerrará sus puertas tras el ataque estadounidense del domingo pasado contra una aldea siria fronteriza con Irak, pero suspenderá sus actividades administrativas, anunció hoy un portavoz de la legación diplomática.

En un comunicado emitido hoy, el portavoz, que no se identificó, explicó que la embajada preferiría interrumpir sus servicios al público en lugar de reducir su plantilla diplomática.

En ese sentido, el portavoz agregó que la embajada ha publicado un comunicado en su página web anunciando que sólo las labores administrativas, como la renovación de pasaportes, peticiones y emisión de visados o citas al público, pararán por el momento.

La fuente apuntó, además, que la legación diplomática no tiene planeado reducir su personal diplomático.

Asimismo, la embajada advirtió en su página web a los ciudadanos estadounidenses presentes en Siria de que eviten acudir a manifestaciones y que se mantengan alerta.

También, señaló que "la comunidad estadounidense en Siria debería ser consciente de que pueden ocurrir circunstancias o hechos imprevistos, que podrían llevar a la embajada de EEUU a cerrar sus puertas al público por un período no especificado de tiempo".

Algunas informaciones han apuntado que está prevista una manifestación el próximo jueves en Damasco para protestar contra el ataque de helicópteros estadounidenses contra la ciudad de Abu Kamal, cercana a la frontera con Irak, que causó la muerte de ocho civiles, según la versión siria.

Las autoridades estadounidenses aún no han confirmado ni desmentido el incidente.

Ayer, el Gobierno sirio ordenó el cierre de una escuela y del Centro Cultural estadounidense en Damasco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad