sábado 14 de febrero de 2009 - 2:46 AM

Emergencia aérea en Londres. Dos pasajeros heridos

Un avión de la compañía British Airways (BA) sufrió un fallo en su tren de aterrizaje en el momento en que tocaba tierra en el aeropuerto de Londres-City pero logró aterrizar sin que se produjera una catástrofe, anunciaron los bomberos.

Un portavoz de los servicios de bomberos de la capital británica precisó que los 67 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación que iban en el vuelo BA 8456 pudieron ser evacuados y que sólo dos personas sufrieron heridas leves.

El avión había despegado de Amsterdam y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto londinense cuando se produjo un fallo en su tren de aterrizaje. La alerta se dio hacia las 19H40 GMT (2:40 p.m. en Colombia).

"Como precaución se abrieron los toboganes de emergencia (en las puertas del aparato) y los pasajeros fueron evacuados por ellos", explicó una portavoz de BA.

Esa misma fuente añadió que uno de los dos heridos leves fue transportado al hospital.

Sin embargo, un portavoz del servicio de ambulancias de Londres precisó que cuatro personas necesitaron atención médica por heridas leves. Pero "nadie fue trasladado al hospital", afirmó.

Una portavoz del aeropuerto también precisó el fallo en el tren de aterrizaje e indicó que se esperaba en el lugar a un equipo de investigación para determinar lo sucedido.

Asimismo, explicó que el aeródromo quedó cerrado por lo que los vuelos pendientes fueron desviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto de Londres-city es el más pequeño de los cinco con los que cuenta la capital británica. Construido en octubre de 1987, por él pasaron 3,3 millones de pasajeros en 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad