Publicidad

Mundo
Martes 12 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Emergencia en Marruecos: 75 casos críticos abruman a los hospitales tras el terremoto

El ministro de Sanidad marroquí, Jaled Ait Taleb, dijo este martes que actualmente hay 75 casos que están en reanimación en los diferentes hospitales del país por el terremoto que azotó el pasado viernes tres regiones en el sur de Marruecos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Así lo señaló en una declaración a la televisión pública marroquí desde el Centro Hospitalario Universitario (CHU, por siglas en francés) de Marrakech, donde acompañó al rey Mohamed VI para visitar a los heridos.

El ministro marroquí apuntó que los hospitales del país han atendido a más de 4.800 heridos y añadió que el país no se ha visto falto de medios ni hospitales para tratar a los heridos.

Ait Taleb señaló que los esfuerzos se centrarán ahora en encargarse de estos damnificados “a corto, medio y largo plazo”, apuntando que algunos de los heridos, que se dedicaban a la actividad agrícola y eran los únicos que mantenían a sus familias, ahora se han quedado “con una mano o pies amputados”.

El terremoto del pasado viernes, el peor que ha sufrido el país en un siglo, azotó a las tres regiones sureñas de Marrakech-Safi, Souss-Massa y Draa-Tafilalet, donde hubo el mayor número de muertos y heridos, y golpeó en menor medida a las regiones de Beni Melal y Casablanca.

El sismo causó 2.901 muertos y 5.530 heridos, según el último recuento oficial del Ministerio de Interior establecido a las 13:00 hora local (GMT+1).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad