lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

Emisario Mitchell sigue gira para la 'paz global' en Oriente Medio

El emisario estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, llegó a El Cairo al término de una larga jornada de maratón diplomático iniciada en Damasco y proseguida en Tel-Aviv, donde reiteró la voluntad estadounidense de una paz global en la región.

Mitchell llegó a El Cairo proveniente de Israel, según fuentes aeroportuarias, luego de sostener horas antes en la capital siria discusiones 'francas y positivas' con el presidente sirio, Bachar al Asad y posteriormente con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak en Tel Aviv.

Estados Unidos está determinado a lograr 'una paz global en Oriente Medio, eso incluye Israel y Palestina, Israel y Siria, Israel y Líbano así como relaciones normales con todos los países de la región', declaró Mitchell tras la entrevista con Barak en Tel Aviv.

'Es la visión personal' del presidente estadounidense, Barack Obama, añadió, según un comunicado de ese ministerio que lo citó.

Mitchell viajó luego a El Cairo en la noche, para entrevistarse hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Egipto realiza una mediación en el marco del diálogo entre los movimientos palestinos rivales Hamas y Fatah en busca de un gobierno de unión nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad