miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

En alerta, 3.500 soldados británicos por el “Brexit”

El Ministerio británico de Defensa informó ayer que pondrá a 3.500 soldados “en alerta” por si deben asistir a otros departamentos del Gobierno, por ejemplo en puertos o aeropuertos, en caso de un “Brexit” sin acuerdo.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, precisó que el contingente incluirá militares “regulares y de reserva”, que estarán listos para colaborar en las tareas que se les designen.

El Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, decidió ayer en su reunión semanal “dar prioridad operativa” a los preparativos para una posible salida brusca de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019, aunque subrayó que su intención es dejar el bloque de manera negociada.

Williamson reveló sus “planes de contingencia” al ser preguntado por un diputado conservador, Will Quince, si algún otro Ministerio pidió la ayuda de “las Fuerzas Armadas de primera clase” del Reino Unido para el caso de un “Brexit” duro.

Aunque dijo que no ha recibido “de momento” ninguna “petición formal” de apoyo, dispuso que ese contingente de soldados esté disponible para colaborar en cualquier escenario de crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad