martes 12 de mayo de 2020 - 11:40 AM

En el mundo se registran ya más de 288.000 muertes y 4 millones de contagiados por COVID-19

El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, alcanzó los 4,08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288.000, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.
Escuchar este artículo

Tanto Europa como América suman más de 1,7 millones de casos, a gran distancia de los 275.000 de Oriente Medio, los 160.000 de Asia Oriental-Pacífico, los 105.000 del sureste asiático o los 46.000 de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.

Lea también: América supera a Europa y se convierte en la región con más casos de Covid-19.

Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán.

El número de recuperados a nivel global supera los 1,5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46.000).

Lea también:Gobierno envió refuerzo médico al Amazonas por el gran número de casos de COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad