sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

En el mundo, una de cada seis personas pasa hambre: FAO

Una de cada seis personas pasa hambre, es decir 1.020 millones de seres humanos en todo el mundo, la mayor cifra de la historia, según denunció  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El director de la FAO, Jacques Diouf, compareció en conferencia de prensa junto a la directora del Programa Mundial de Alimentos PMA, Josette Sheeran, para presentar los resultados de la crisis económica global y los altos precios de los alimentos sobre el problema del hambre en el mundo. Los datos publicados  indican que no sólo ha aumentado constantemente el número absoluto de personas hambrientas en el mundo, sino que desde hace tres años ha aumentado el porcentaje de la población mundial que pasa hambre.

Según afirmó Diouf, gracias a la 'peligrosa mezcla de crisis económica y altos precios de los alimentos' el año pasado 100 millones de personas entraron en la categoría de hambrientos, lo que supuso 'un incremento del 11 por ciento'.

LISTA

Lo que ha provocado la situación de hambre:
1 La crisis financiera.

2 La caída del comercio global.

3 Las presiones presupuestarias de muchos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad