jueves 23 de junio de 2022 - 5:23 PM

En estado crítico Yaguareté atropellado, especie en vía de extinción

El hecho le produjo fracturas y un avanzado estado de deshidratación, el personal veterinario del Refugio Silvestre está en proceso para estabilizarlo.

¿Qué se hace por salvar a una especie? este Yaguareté pertenece al grupo de animales en vía de extinción, el Ministerio de Ambiente se ha encargado en los últimos años de cuidar y preservar espacios adecuados para este grupo, ya que su habitad se redujo al 95% y quedan menos de 250 de ellos en Argentina.

Desde el Refugio Silvestre Urutaú se informó que el yaguareté que aparentemente fue atropellado en una zona alejada del Chaco ya está recibiendo la debida atención médica, pero que lamentablemente permanece en estado delicado.

Lea también: Capturada una pitón de cinco metros, la más grande hallada hasta ahora en Florida

Según el informe realizado, se hicieron las radiografías correspondientes y ahora se encuentra con suero. También se mencionó que tiene fracturas y golpes, y que lo más delicado puede llegar a ser el grado de deshidratación que presenta.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que sobreviva y se pueda recuperar”, remarcó.

El ejemplar se encuentra bajo pronóstico reservado, al menos por unas 48 horas y continúa en estado crítico. El animal sufre de fuertes espasmos que seguramente se deben a golpes recibidos en la cabeza, según el reporte.

Lea aquí: Policía salvó a una anciana de ser arrollada por un tren en India

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), dio a conocer a través de un informe el miércoles, que se otorgará de manera inmediata una guía para que puedan trasladar al felino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad