Publicidad

Mundo
Lunes 22 de enero de 2024 - 12:00 PM

En estos casos usted no debe pagar por la visa de Estados Unidos

Existen casos en los que ciertos viajeros pueden ser elegibles para ingresar sin visa a través del Programa de Exención de Visa

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales / Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales / Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales / Vanguardia.

Los viajeros internacionales que buscan ingresar a los Estados Unidos generalmente deben obtener una visa estadounidense. Sin embargo, existen casos en los que ciertos viajeros pueden ser elegibles para ingresar sin visa a través del Programa de Exención de Visa.

Las visas de no inmigrante son esenciales para aquellos que desean ingresar temporalmente por razones como turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal o estudio.

La tarifa MRV (Machine Readable Visa) es un requisito para la mayoría de los solicitantes de visas de no inmigrante. Esta tarifa, que no es reembolsable ni transferible, cubre los costos asociados con el procesamiento de la visa.

Es importante tener en cuenta que a partir del 17 de junio de 2023, la tarifa MRV para visitantes y ciertas categorías de visas de no inmigrantes aumentará de $160 a $185. Además, otras categorías, como las visas para trabajadores temporales, también experimentarán ajustes en sus tarifas.

Algunos solicitantes están exentos de pagar la tarifa MRV. Esto incluye a titulares de pasaportes diplomáticos, titulares de pasaportes oficiales que solicitan visas oficiales, empleados de organismos internacionales, personal militar extranjero estacionado en los EE. UU. (visas OTAN) y visitantes de intercambio patrocinados por el gobierno de los EE. UU. (Visas J).

Además, ciertas visas, como la Visa U, están exentas de tarifas. La Visa U está destinada a víctimas de ciertos crímenes ocurridos en los Estados Unidos, y las personas que la solicitan no deben pagar una tarifa de solicitud. Sin embargo, algunas personas que solicitan la Visa U pueden tener que pagar una dispensa por crímenes o violaciones a las leyes de inmigración cometidas.

Recomendado: Alemán habló en exclusiva con Vanguardia sobre protestas tras reunión de partido para expulsar masivamente inmigrantes

Finalmente, las visas otorgadas a refugiados y asilados no requieren el pago de tarifas asociadas al trámite. Estas visas brindan protección legal a personas perseguidas que temen regresar a su país de origen. En resumen, mientras que la mayoría de los solicitantes de visas deben abonar la tarifa MRV, existen excepciones y exenciones para ciertos casos, promoviendo así el acceso y la equidad en el proceso de solicitud de visas de Estados Unidos./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad