viernes 14 de enero de 2022 - 2:30 PM

En fotos: Estanterías vacías en diferentes supermercados de Estados Unidos por ómicron e invierno

La escasez de productos de todo tipo: desde carnes hasta fármacos ha preocupado a los habitantes de Estados Unidos que han afrontado este problema durante la última semana. Esto se debe al brote de la variante ómicron, tormentas de invierno y falta de mano de obra.

La escasez en los supermercados de Estados Unidos continúa como resultado de varios factores, la continua propagación de la variante ómicron, las tormentas de invierno que se acumulan en los problemas de la cadena de suministro y la falta de transportadores que hagan llegar los productos a su destino.

Ciudadanos alertan que no han podido conseguir alimentos de la canasta básica ni medicamentos antigripales, pues profesionales advierten que el golpe de la reciente variante del COVID-19 ha afectado a todo el país de forma casi simultánea.

Las tiendas han reportado un 15% con falta de existencia de los productos, según Geoff Freeman, presidente y director general de la Consumer Brands Association.

Además, en octubre de 2021, la Asociación Estadounidense de Transporte Terrestre confirmó que en el país faltaban cerca de 80 mil conductores, una cifra histórica que se agudizó con la pandemia, por lo que no ha sido posible transportar los productos.

Portavoces de los establecimientos esperan que el asunto sea esporádico y la situación volverá pronto a la normalidad, pues se trata principalmente de problemas en la cadena de suministros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad