Gustavo Francisco Petro Urrego asume hoy funciones como Presidente de la República, en medio de la prudente expectativa de...
En fotos: Estanterías vacías en diferentes supermercados de Estados Unidos por ómicron e invierno
La escasez en los supermercados de Estados Unidos continúa como resultado de varios factores, la continua propagación de la variante ómicron, las tormentas de invierno que se acumulan en los problemas de la cadena de suministro y la falta de transportadores que hagan llegar los productos a su destino.
Ciudadanos alertan que no han podido conseguir alimentos de la canasta básica ni medicamentos antigripales, pues profesionales advierten que el golpe de la reciente variante del COVID-19 ha afectado a todo el país de forma casi simultánea.
Las tiendas han reportado un 15% con falta de existencia de los productos, según Geoff Freeman, presidente y director general de la Consumer Brands Association.
Además, en octubre de 2021, la Asociación Estadounidense de Transporte Terrestre confirmó que en el país faltaban cerca de 80 mil conductores, una cifra histórica que se agudizó con la pandemia, por lo que no ha sido posible transportar los productos.
Portavoces de los establecimientos esperan que el asunto sea esporádico y la situación volverá pronto a la normalidad, pues se trata principalmente de problemas en la cadena de suministros.