lunes 21 de octubre de 2019 - 3:27 PM

En imágenes: Así transcurre la jornada de protestas en Chile

Por cuarto día consecutivo, las calles de Santiago de Chile viven una jornada de protesta por reclamos contra el gobierno de Sebastián Piñera, que mantiene el decreto de estado de Emergencia para hacer frente a las manifestaciones.
Escuchar este artículo

Las cadenas locales mostraron cómo vehículos policiales antidisturbios buscaban mantener a raya a los manifestantes que salieron a las calles de la capital chilena, así como en Valparaíso y Concepción.

El gobierno anunció que el toque se extenderá por una tercera noche en las siguientes localidades: Región Metropolitana de Santiago (de 20 a 6 del martes), Valparaíso (de 18 a 6 del martes); Rancagua (de 20 a 6) y la provincia de Concepción (de 18 horas a 6 del martes).

El presidente chileno, Sebastián Piñera, declaró el domingo que su país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”, luego de habilitar la intervención militar para controlar las protestas, que han dejado al menos 10 muertos y millonarios daños en el sistema del Metro.

Lea también: Un colombiano muerto y otro herido en las protestas de Chile.

gentes de Fuerzas Especiales de Carabineros disparan granadas lacrimógenas durante una nueva jornada de protestas este lunes en Santiago. (Foto: Efe/VANGUARDIA).
gentes de Fuerzas Especiales de Carabineros disparan granadas lacrimógenas durante una nueva jornada de protestas este lunes en Santiago. (Foto: Efe/VANGUARDIA).

Por su parte, la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió a los manifestantes que salgan a las calles “de forma pacífica” y a las autoridades que “se aseguren” de que el derecho a la libertad de expresión sea “respetado”.

Tras la anulación del alza del pasaje del Metro, las protestas se mantienen contra el gobierno de Piñera (Foto: Efe/VANGUARDIA)
Tras la anulación del alza del pasaje del Metro, las protestas se mantienen contra el gobierno de Piñera (Foto: Efe/VANGUARDIA)
$!Miles de manifestantes participan durante una jornada de protestas este lunes en la céntrica Plaza Baquedano, en Santiago (Foto: Efe/VANGUARDIA).
Miles de manifestantes participan durante una jornada de protestas este lunes en la céntrica Plaza Baquedano, en Santiago (Foto: Efe/VANGUARDIA).
$!Cientos de personas llegan a abastecerse mientras personal militar mantiene la seguridad en los supermercados este lunes en Santiago (Foto: Efe/VANGUARDIA).
Cientos de personas llegan a abastecerse mientras personal militar mantiene la seguridad en los supermercados este lunes en Santiago (Foto: Efe/VANGUARDIA).
$!Vista de un cajero destrozado este lunes de madrugada en Santiago, después de las protestas realizadas durante todo el día domingo. (Foto: Efe/VANGUARDIA).
Vista de un cajero destrozado este lunes de madrugada en Santiago, después de las protestas realizadas durante todo el día domingo. (Foto: Efe/VANGUARDIA).
$!Cientos de pasajeros quedaron en la noche de este domingo y la madrugada del lunes atrapados en el aeropuerto de Santiago de Chile tras la cancelación de sus vuelos. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
Cientos de pasajeros quedaron en la noche de este domingo y la madrugada del lunes atrapados en el aeropuerto de Santiago de Chile tras la cancelación de sus vuelos. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
$!Un hombre recibe atención médica luego de ser atropellado por Carabineros de Chile este domingo durante una nueva jornada de manifestaciones (Foto: VANGUARDIA).
Un hombre recibe atención médica luego de ser atropellado por Carabineros de Chile este domingo durante una nueva jornada de manifestaciones (Foto: VANGUARDIA).
$!El subterráneo chileno quedó totalmente inoperativo desde el viernes hasta el domingo luego que 78 estaciones (de 136) fueran destruidas dejando un daño económico superior a los 300 millones de dólares. Foto: Infobae/VANGUARDIA)
El subterráneo chileno quedó totalmente inoperativo desde el viernes hasta el domingo luego que 78 estaciones (de 136) fueran destruidas dejando un daño económico superior a los 300 millones de dólares. Foto: Infobae/VANGUARDIA)
$!Centros comerciales, tiendas del retail, supermercados y farmacias permanecerán cerrados, mientras que los bancos evaluarán la situación para abrir sus sucursales. (Foto: Infobae/VANGUARDIA)
Centros comerciales, tiendas del retail, supermercados y farmacias permanecerán cerrados, mientras que los bancos evaluarán la situación para abrir sus sucursales. (Foto: Infobae/VANGUARDIA)
$!“Será un día difícil”, adelantó el presidente Sebastián Piñera, quien días antes de que estallara la crisis social, la peor desde el retorno de la democracia en 1990, se refirió a Chile como un “oasis” de estabilidad. (Foto: Infobae/VANGUARDIA).
“Será un día difícil”, adelantó el presidente Sebastián Piñera, quien días antes de que estallara la crisis social, la peor desde el retorno de la democracia en 1990, se refirió a Chile como un “oasis” de estabilidad. (Foto: Infobae/VANGUARDIA).
$!Manifestantes se concentran hoy, lunes durante una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, en Santiago de Chile. El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, estableció este lunes el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios. (Foto: Infobae/VANGUARDIA)
Manifestantes se concentran hoy, lunes durante una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, en Santiago de Chile. El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, estableció este lunes el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios. (Foto: Infobae/VANGUARDIA)
$!Ciudadanos se manifiestan este lunes en una nueva jornada de protestas en Santiago (Chile). Tras el calmado despertar de la capital chilena este lunes, miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
Ciudadanos se manifiestan este lunes en una nueva jornada de protestas en Santiago (Chile). Tras el calmado despertar de la capital chilena este lunes, miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
$!Tras el calmado despertar de la capital chilena este lunes, miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad, principalmente en la céntrica Plaza Italia, en una protesta masiva y de momento mayormente pacífica pero en la que se registran algunos incidentes. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
Tras el calmado despertar de la capital chilena este lunes, miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad, principalmente en la céntrica Plaza Italia, en una protesta masiva y de momento mayormente pacífica pero en la que se registran algunos incidentes. (Foto: Efe/VANGUARDIA)
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad