martes 08 de febrero de 2022 - 12:00 PM

En imágenes: Captan a dos raros tigres negros, una especie casi extinta

Estos felinos, que están al borde de la extinción, habitan en el parque nacional de Nandankan, perteneciente al estado de Odisha, al este de la India.

Satya Swagat, estudiante de la ciudad india de Nueva Dehli y fotógrafo por cuenta propia, ha conseguido filmar a dos tigres negros, cuya especie quedarán como máximo siete u ocho animales, según cuentan los expertos.

Estos felinos, que están al borde de la extinción, habitan en el parque nacional de Nandankan, perteneciente al estado de Odisha, al este de la India, según detalla el Daily Mail.

Le interesa: Científicos alertan sobre contaminación provocada por las heces de perro

Además, el aspecto de estos tigres es muy diferente al resto, ya que los tintes negros en su pelaje se deben al pseudomelanismo, una mutación genética debido al exceso de pigmentación oscura en un animal, lo que produce un ennegrecimiento de la piel.

Es muy común en cebras debido a que sufren algun tipo de anormalidad en las rayas que conforman su pelaje y es contrario al albinismo.

El joven se encontraba a nueve metros de estos singulares ejemplares. La tensión del momento por poder inmortalizar el momento a través de una imagen no estuvo ausente en Satya, que reconoce que estuvo a tan solo nueve metros de los tigres antes de capturar la imagen y con la “piel de gallina”, relató el fotógrafo.

$!En imágenes: Captan a dos raros tigres negros, una especie casi extinta

Esta especie es correspondiente al tigre melánico, con una piel naranja y cubierta de rayas negras que lo convierten en un animal diferente al resto.

El joven, también experto en animales, no podía creer lo que estaba viendo, ya que es una especie que antiguamente era mayoritaria en la India, pero que ahora es difícil de encontrar.

Además: Descubren una nueva especie de dinosaurio que vivió en el Pirineo

“Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, aseguró.

También, otro fotógrafo, de 27 años, logró capturar una imagen de otro ejemplar con estas características y que cuenta que “estaba observando varios pájaros y monos en los árboles cuando de repente vi algo que parecía un tigre pero no un tigre normal con colores negros. Por suerte, el felino no vio la presencia del joven y se escondió en el bosque, donde el estudiante aprovechó para captar la imagen.

$!En imágenes: Captan a dos raros tigres negros, una especie casi extinta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad