miércoles 16 de marzo de 2022 - 11:35 AM

En imágenes: Este es el buque que encalló en la bahía de Maryland

El Ever Forward, de 334 metros de eslora de la naviera Evergreen, responsable del encallamiento en el Canal del Suez en 2021, quedó atascado en la bahía de Chesapeake justo después de salir de un puerto de Baltimore.

El portacontenedores de 1.100 pies Ever Forward (IMO 9850551) encalló en la bahía de Chesapeake a dos millas de la costa de Arcadia, en estado de Maryland, EE.UU.

Hace casi un año, su buque gemelo, el Ever Given, quedó encallado en el Canal de Suez, bloqueando el tráfico marítimo durante casi una semana.

Además: Lo que dejó el ‘trancón’ en el Canal de Suez en cifras

El Ever Forward, un barco de 334 metros de eslora encalló en la bahía de Chesapeake justo después de salir de un puerto de Baltimore el pasado domingo en la noche, informó en un comunicado el director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland, William Doyle. “No ha habido heridos ni derrames”, aclaró Doyle.

“El encalle del barco no impide que otros barcos transiten hacia el puerto de Baltimore, agregó, e indicó que desde el domingo en la noche se trató de liberar al barco varado.

Le interesa: Bloqueado el Canal de Suez por un buque taiwanés atravesado

El accidente se produjo casi exactamente un año después de que el buque portacontenedores MV Ever Given, de 200.000 toneladas, quedó atrapado en el Canal de Suez en medio de una tormenta de arena, bloqueando el importante paso de navegación durante seis días.

El Canal de Suez es una arteria clave que va desde Asia a Europa y transporta el 10% del comercio marítimo mundial, además de proporcionar a Egipto ingresos vitales.

Ambos buques son propiedad de Evergreen Marine Corp., compañía con sede en Taiwán. El Ever Forward se dirigía a Norfolk, estado de Virginia, cuando ocurrió el accidente, según medios estadounidenses.

$!En imágenes: Este es el buque que encalló en la bahía de Maryland
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad