martes 06 de septiembre de 2022 - 10:32 AM

En imágenes: Este es el rascacielos octogonal que se construirá en China

El rascacielos se erigirá en el nuevo centro financiero Nanjing Jiangbei, que será el símbolo de la nueva identidad urbana de la ciudad china.

Nankín, la antigua capital del sur de China y hoy un bullicioso e importante distrito económico y comercial de la región, tendrá un rascacielos que destaca por sus ocho fachadas y su compenetración con el paisaje.

Además: Galería: Estos son los cinco rascacielos más espectaculares del mundo

Es difícil que algún edificio llegue a la altura de los construidos o proyectados en Dubái, el Burj Khalifa mide 828 metros y Dubai Creek Tower aspiraba a superarlo, aunque aún no sabemos si lo conseguirá pues no ha terminado de construirse.

Lo cierto es que en China, concretamente en Ninjang, se alzará una de las torres octogonales más altas del país, con sus nada desdeñables 350 metros de altura, que aunque no hacen sombra a los edificios de Dubái, tampoco se quedan atrás.

$!En imágenes: Este es el rascacielos octogonal que se construirá en China

El estudio de arquitectura Büro Ole Scheeren ha conseguido ganar el concurso para construir un rascacielos en el nuevo centro financiero Nanjing Jiangbei, que será el símbolo de la nueva identidad urbana de la ciudad.

Le interesa: En imágenes: Este es el imponente Museo del Futuro inaugurado en Dubái

Además las superficies cóncavas de la fachada con textura tridimensional están diseñadas para optimizar el rendimiento solar del edificio y reducir el viento, y a la vez, reflejar la luz con los destellos y ondas de las olas del río Yangtze.

$!En imágenes: Este es el rascacielos octogonal que se construirá en China
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad