viernes 14 de agosto de 2009 - 7:47 PM

En Italia se inaugura la primera planta eléctrica del mundo alimentada con hidrógeno

La primera planta eléctrica comercial alimentada con hidrógeno, con una capacidad de generar 60 millones de KWh anuales y construida por Enel cerca de Venecia, ha comenzado a funcionar, según informó hoy la propia compañía.

La planta fue completada en abril de 2008 y comenzó a funcionar en primavera de este año, alimentada por gas metano.

La planta, que funciona con un sistema desarrollado por Enel en colaboración con General Electric, ha empezado a funcionar ya con hidrógeno como único combustible.

Esta planta tiene una capacidad de 12 MW y otros 4 MW adicionales, generados con la reutilización del gas caliente que produce la turbina de hidrógeno.

La electricidad que genera la planta es suficiente para cubrir las necesidades de 20.000 hogares y ahorrará la emisión de 17.000 toneladas de CO2 al año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad