viernes 01 de diciembre de 2023 - 11:39 AM

En mina de Zambia, treinta personas están atrapadas tras deslizamiento de tierra

Zambia es conocida por ser responsable de aproximadamente el 4 % de la producción mundial de cobre, siendo el octavo productor más grande de este metal.
Compartir

Este viernes, al menos treinta personas quedaron atrapadas en una mina a cielo abierto en el norte de Zambia debido a un deslizamiento de tierra, según informó el ministro de Interior zambiano, Jack Mwiimbu. La ciudad de Chingola, reconocida por sus vastos depósitos de cobre, es testigo de esta emergencia en una región donde la minería desempeña un papel crucial en la economía.

Lea también: Colombia inicia acciones para proteger el río La Miel y buscar desaparecidos del conflicto armado

Ante el Parlamento zambiano, Mwiimbu expresó: "Permítanme informar a la nación que tenemos una tragedia que está gestándose en Chingola, donde varios de nuestros conciudadanos se han visto afectados por el colapso de una mina a cielo abierto". Más de treinta personas se encuentran bajo los escombros, y los equipos de rescate trabajan incansablemente para recuperar a los afectados.

Zambia es conocida por ser responsable de aproximadamente el 4 % de la producción mundial de cobre, siendo el octavo productor más grande de este metal. Dada la dependencia del cobre, que representa alrededor del 70 % de los ingresos por exportaciones del país, la nación africana es vulnerable a las fluctuaciones en los precios del mercado global.

También: Alerta solar: tormenta 'Canibal' amenaza con impactar la tierra este fin de semana

La tragedia en la mina destaca los desafíos y riesgos asociados con la industria minera, que, a pesar de su importancia económica, puede dar lugar a consecuencias humanas devastadoras.

La situación subraya la necesidad de medidas de seguridad robustas y una gestión eficaz de los riesgos en la industria minera para proteger la vida de los trabajadores.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad