viernes 24 de octubre de 2008 - 7:16 PM

Encarcelan a dos personas por piratear la cuenta bancaria de Sarkozy

Una pareja de senegaleses de 30 años fueron encausados el jueves por "estafa en banda organizada" y encarcelados por la noche en relación con el pirateo de la cuenta bancaria del presidente francés Nicolas Sarkozy, anunció a la AFP el abogado de los acusados, Pierre Degoul.


Una tercera persona, una empleada en una tienda de telefonía de la ciudad de Rouen, está pendiente de comparecer ante el juez. Los dos senegaleses procesados, un hombre condenado con anterioridad por hechos similares, y su concubina fueron detenidos el pasado martes en la región parisiense.

Pierre Degoul indicó que presentará un recurso en el caso de la joven mujer, "porque carece de antecedentes, tiene dos hijos y trabajo". El pasado mes de septiembre, el presidente Sarkozy presentó una denuncia tras comprobar que se habían servido de los datos de su cuenta bancaria personal en Neuilly-sur-Seine para pagar unos contratos de móviles.

Calificados de "pequeños estafadores bastante banales" por una fuente cercana a la investigación, la pareja de senegaleses fue identificada porque dejó "huellas informáticas".

Según esa fuente, los detenidos "no sabían seguramente que se trataba de la cuenta del presidente" y se sirvieron de ella para pagar contratos con un operador de telefonía móvil. Degoul aseguró por su parte que perjuicio sufrido por Nicolas Sarkozy era "inferior a 200 euros".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad