lunes 10 de diciembre de 2018 - 3:35 PM

Entre 7 y 10 explosiones por hora tiene volcán de Fuego de Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado solo a unos 50 kilómetros de la capital, tiene hoy entre 7 y 10 explosiones débiles y moderadas por hora que levantan una columna de ceniza a 4.800 metros de altura.
Escuchar este artículo

Esta, según el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se desplaza a 25 kilómetros en dirección oeste, suroeste y sur, provocando ya la fina caída de ceniza en comunidades como Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangra de Cristo, Finca Palo Verde o San Pedro Yepocapa.

Las explosiones están acompañadas de "retumbos débiles y moderados", ondas de choque que provocan vibraciones de techos y ventanas en casas cercanas, y una incandescencia en el cráter a unos 200 metros de altura que origina avalanchas débiles y moderadas hacia las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad o Las Lajas.

Lea además: Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El pasado 3 de junio, en su tercera erupción del año -la más fuerte de su historia-, el coloso, de 3.763 metros de altura, provocó la muerte de más de 190 personas y dejó 1,7 millones de afectados, algunos de los cuales lo perdieron todo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad