miércoles 25 de mayo de 2022 - 11:22 AM

Entre seis y 10 huracanes y de tres a seis de categoría mayor, el pronóstico para el Atlántico

La próxima temporada de huracanes en la cuenca atlántica será más intensa de lo habitual debido al fenómeno de La Niña y la elevada temperatura del mar, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.

Estos huracanes de categoría mayor, es lo que prevé la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos para este año en la cuenca atlántica.

Además: Pronostican entre siete a 10 huracanes este año en el Atlántico

El organismo público informó ayer de sus pronósticos para 2022, que tendrá una nueva temporada “activa”, lo que, en otras palabras, significa abundantes ciclones en el Caribe, el Golfo de México y el Atlántico occidental.

Las probabilidades de que sea una temporada por encima de lo normal como las siete anteriores son del 65%, según la NOAA, que publicó sus pronósticos a pocos días de que se inicie oficialmente la temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, adelantó hace unos días que se esperaba una temporada dura en el Atlántico para este año e instó a la población a estar preparada.

Le interesa: Incendios, sequías y huracanes, los desastres que escondió la pandemia

El récord absoluto por ahora lo tiene la temporada de 2020, el año de la pandemia del COVID-19, según los registros del Centro Nacional de Huracanes (CNH), dependiente de la NOAA.

Ese año se formaron 30 tormentas con nombre, de las cuales 14 llegaron a ser huracanes y siete de estos huracanes mayores, es decir de categoría 3 a 5, lo que equivale a vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h).

$!Entre seis y 10 huracanes y de tres a seis de categoría mayor, el pronóstico para el Atlántico
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad