martes 06 de diciembre de 2016 - 3:30 PM

Entregan nuevo parte médico de cuatro sobrevivientes al accidente del Chapecoense

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran los cuatro pacientes, según el doctor Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, uno de ellos está en estado crítico y los demás han estado conscientes y respondiendo a los tratamientos.
Escuchar este artículo

El futbolista Hélio Zampier Neto es el más delicado: “Se encuentra sedado, en coma inducido, estamos con un proceso infeccioso pulmonar producto de su contusión pulmonar, estamos con ventilación mecánica protectiva, su condición sigue siendo muy crítica”, precisó Rodríguez, quien aclaró que la condición implica que el seguimiento sea constante del grupo de especialistas de la UCI.

Otro futbolista, Jackson Follman, a quien se le realizó días después del accidente la amputación de su pierna derecha, tuvo este lunes en la noche una nueva cirugía. “En la intervención quirúrgica se le revisó el estado del muñón de la pierna derecha. Esa pierna derecha tuvo un trauma muy grave, ese muñón tiene un proceso infeccioso, se le hizo proceso quirúrgico y salió para la Unidad de Cuidados Intensivos, entubado y sedado”.

Rodríguez aclaró que a Follman se le hará una nueva cirugía en próximos días para ver la evolución de su amputación que hasta ahora no ha tenido que ser aumentado. “No es prudente por ahora extubarlo dado el riesgo de que hagamos un daño mayor a esta fractura de C2 (...) El tiene una fractura, un trauma cervical de C2”, aclaró.

El jugador Alan Luciano Ruschel sigue en cuidados intensivos pero muestra evolución: “está despierto, está sentado, ha tolerado estar sentado buenos ratos del día, está evolucionando de forma adecuada, continua en vigilancia estrecha”.

Lea también: Piloto que transportaba al Chapecoense tenía orden de captura

El narrador deportivo Rafael Valmorbida también está consciente en estos momentos: “continúa despierto, ha estado sentado, ha tolerado estar sentado, el dolor ha estado más calmado, él está respirando mejor, está consciente. Ha tenido algunos episodios aislados de aumento de temperatura, él tiene un proceso infeccioso pulmonar que le estamos vigilando estrechamente, todavía continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Por otra parte, Ximena Suárez, la sobrecargo que se recuperaba en la Clínica Somer de Rionegro, continúa hospitalizada. La directora médica de la entidad confirmó que “sigue recuperándose de sus lesiones y probablemente será dada de alta a finales de esta semana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad