jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Epidemia de cólera en Zimbabue, fuera de control, según la OMS

La peor epidemia de cólera que castiga a Zimbabue desde agosto del año pasado, ha dejado 3.028 muertos y está 'fuera de control', confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las alarmantes cifras recogidas por el organismo internacional sitúan este brote de cólera como el más grave reportado en África en los últimos 14 años.

El virus ha contagiado a 57.702 personas, según la OMS,  que junto a otras agencias de la ONU, movilizadas desde hace meses,  subrayan que la enfermedad 'sigue sin estar bajo control' en este país devastado por una crisis económica y política.

'Nos acercamos al peor escenario posible, con 60.000 personas enfermas', expresó el martes la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib.

La estación de lluvias favorece la propagación de la enfermedad por las aguas infectadas.

La epidemia se propaga también por los países vecinos, como Suráfrica, donde se han censado más de 2.600 casos y 31 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad